¿Cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento SEO?

Para los recién llegados al mundo del marketing digital y su exponente más relevante en estos tiempos, el link building, es preciso mencionar que para que un contenido tenga presencia en internet, es decir, aparezca en los resultados de los buscadores, primero tiene que ser indexado.

El caso de Google es muy parecido al índice que se usa en una biblioteca. En lugar de libros, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo indexa páginas web que va recolectando y ordenando gracias a su algoritmo de indexación. Para saber si una página ha sido indexada por Google, tenes que poner lo siguiente en la barra de dirección de tu navegador: “site:sitioweb.com”.

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Después de la indexación, el posicionamiento

Después de que tu página haya sido indexada, sigue el tema del posicionamiento SEO, que no es más que la optimización de los motores de búsqueda (search engines optimization) por sus siglas en inglés.

En este sentido, existen decenas de factores que influyen a la hora de posicionar una página web en los buscadores. Y para darle mayor jerarquía y calidad a los resultados de las búsquedas, estos factores van cambiando a medida que transcurre nuestra historia en internet.

Factores de posicionamiento SEO y link building

Podemos distinguir los factores que influyen en el posicionamiento SEO y en las campañas de link building, en dos tipos. Los factores externos (off – site) y los factores internos (on – site).

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Los factores off-site se ejecutan fuera de nuestro sitio web; por ejemplo, generar publicaciones recurriendo a videos de youtube, presentaciones en PDF, redes sociales, referenciar otros sitios web, etc. Con la finalidad de atraer tráfico orgánico a nuestro sitio. Aquí, influye mucho el comportamiento del usuario que visita nuestra página web.

Los factores on-site son aquellos que se ejecutan dentro de nuestro sitio web; es decir, en el código de programación del mismo, como por ejemplo, a través del uso de etiquetas o tag que favorecen al posicionamiento orgánico SEO. Sin embargo, hay otros elementos que ayudan a que una página web aparezca en los primeros resultados de google.