Tierra del Fuego será sede de los juegos de deportes de invierno

Serán del 18 al 23 de septiembre. El anuncio fue realizado por la Mandataria en el marco de la 13° Convención Nacional de Deportes que se lleva a cabo en Ushuaia con la participación de autoridades de deporte de todo el país, y que tiene como fin debatir políticas y programas nacionales. El evento contó además con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Deportes, organizó en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación la 13° Convención Nacional de Deportes.

El evento reúne a las autoridades provinciales y nacionales relacionadas al deporte argentino, con el objetivo de evaluar políticas deportivas, becas y subsidios a clubes y federaciones, como así también se trata lo conveniente para cada provincia de acuerdo a su posición geográfica.

En la oportunidad también se hizo entrega de distinciones y presentes por parte de las autoridades locales a los secretarios y ministros de deportes que visitaron la Provincia.

El secretario de Deportes de Tierra del Fuego Ramiro Bravo destacó el encuentro diciendo que “ser anfitriones de estas mesas de discusión ayudan a que nosotros podamos mostrar el potencial que tenemos como Provincia en un montón de cuestiones, ya sean logísticas o de organización, como así también la calidad de nuestros deportistas”.

“Tierra del Fuego tiene como propuesta seguir apoyando a los deportes de invierno, nosotros vamos a ir con la postura de seguir defendiendo los juegos Evita y el deporte social, tanto juvenil como de adultos mayores y adaptados, de acuerdo a lo solicitado por la Gobernadora Bertone” afirmó el funcionario.

A su vez, el secretario de Deportes de Nación Carlos Mac Allister subrayó que “ha sido una iniciativa de nuestra gestión poder reunirnos cada dos meses con todos los secretarios de deportes de las provincias. Es muy importante generar un ambiente de diálogo de consenso y quizás a veces de discusión porque eso también nos enriquece”.

“El objetivo de estas convenciones es conocer qué es lo mejor para cada provincia en materia de deporte, mejorar lo que necesitemos corregir a nivel nacional en cuanto a los programas que tenemos pensado para cada una de ellas. Ningún programa es bueno sino sirve a las provincias y federaciones que son nuestros socios naturales” consideró el Secretario.

“El deporte argentino pasa por un muy buen momento, se ha visto de manifiesto en muchos títulos internacionales que se han logrado últimamente y lo vemos en cómo va creciendo en la cantidad de pibes que van ingresando al deporte. Creemos que el deporte es un buen material para generar igualdad e inserción que su puede utilizar para alejar a los jóvenes de todas las cosas feas que muchas veces la sociedad nos pone a mano” concluyó Mac Allister.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 5 =