Más de 800 matriculados en el centro municipal de gimnasia artística

Cuenta con equipamiento de primera calidad y tecnología y es el único espacio público y gratuito con infraestructura de esas características en Argentina. Participan de las actividades desde los 4 años.

El Centro Municipal de Gimnasia Artística fue inaugurado hace seis meses en el marco de las políticas que lleva adelante el Intendente Gustavo Melella para convertir a Río Grande en la Ciudad del Deporte.

El gimnasio está equipado con elementos de primera calidad y tecnología y es el único espacio público y gratuito con esa infraestructura en nuestro país. Hay más de 800 matriculados que abarca de los 4 años en adelante.

El coordinador del área, Pablo Espertino indicó que: “llevamos seis meses del inicio de nuestras actividades y la verdad es que estamos muy contentos, porque la convocatoria ha sido masiva y eso da cuenta de que hacía falta este espacio en la ciudad”.

El funcionario resaltó que: “participan más de 800 personas con o sin discapacidad, desde los 4 años en adelante. De hecho tenemos un grupo de adultos que fueron gimnastas y que al contar con este espacio en la ciudad retomaron la actividad después de mucho tiempo. Eso es lo lindo que logra el deporte, juntar a la personas, crear vínculos de amistad y aprender” agregó el coordinador el Centro Municipal de Gimnasia Artística.

En cuanto a las actividades que llevaron a cabo inicialmente, Espertino explicó que: “lo primero que hicimos fue llevar adelante una adaptación para todos aquellos que no habían practicado nunca esta disciplina y después realizamos una evaluación de capacidades físicas y condicionales que resultó muy positiva”.

Con respecto a las competencias en las que han participado, subrayó que “estuvimos en el torneo patagónico en Río Gallegos donde el grupo de semilleros obtuvo muy buenos resultados”. “También llevamos adelante el torneo de la Liga Municipal que tuvo una convocatoria muy grande donde muchos chicos pudieron participar y vivir la experiencia, siempre con la idea de mejorar”.

“Tenemos que resaltar la labor de los profesores que acompañan a cada niño diariamente en su entrenamiento y que logran trabajar la inclusión y plasmar hábitos en la conducta muy positivos en los chicos” concluyó Espertino.

Los interesados en adquirir información pueden dirigirse desde las 09 a 21hs al Centro Municipal de Gimnasia Artística (Cirilo Giamarini 3419) o llamar al (2964) 424417.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + siete =