Luego de 17 años, Río Grande volvió a ser sede de un torneo provincial Federativo de Karate-Do

Durante el pasado sábado, en el Polideportivo Carlos Margalot, se realizó la 30° edición del torneo de Karate-Do organizado por la Federación provincial.

Casi un centenar de karatecas de toda la provincia estuvieron presentes para dar vida a esta competencia que tras 17 años, con la actual gestión municipal, regresó a nuestra ciudad.

Del acto de inauguración fueron parte el subsecretario de Deportes del Municipio, Diego Radwanitzer y la directora de Deportes, Silvana Canalis.

El presidente de la Federación, Juan Carlos Parodi, reconoció y agradeció el acompañamiento brindado por el Municipio para la institución y la actividad, que permitió que un torneo de esta índole vuelva a realizarse en Río Grande.

Mira también  Vacunan contra el Sarampión a personal de Salud, Puertos y Aeropuertos

Por su parte, el Subsecretario de Deportes manifestó: «es una alegría enorme que después de tantos años Río Grande vuelva a tener este torneo».

«El deporte es una herramienta de transformación a través de la cual generamos lazos comunitarios, por eso más allá de la competencia buscamos construir valores», aseguró Radwanitzer.

Los deportistas destacados en esta competencia fueron Aldana Amoros e Ignacio Álvarez. Ambos forman parte de la Escuela Municipal, vienen de tener logros a nivel Panamericano y, además, obtuvieron el primer lugar en Kumite (Combate) en este Torneo.

Asimismo, Patricio Díaz y Antonella Pucciarelli, se quedaron con el primer puesto en Kata (Forma).

La gestión municipal continúa poniendo en valor a las y los deportistas y consolidando a Río Grande como la ciudad del deporte.