28 nuevas escuelas deportivas para Tierra del Fuego

En el marco del II Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas se anunció la creación de 28 nuevas escuelas deportivas para Tierra del Fuego y la continuidad de los Juegos Evita.

Así lo confirmó el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, quien adelantó que «vamos a dar prioridad a los deportes individuales y regionales».

El encuentro se realizó en San Juan y fue presidido por Carlos Mac Allister, secretario de Deporte, Educación Física y
Recreación de la Nación; quien dio precisiones sobre la implementación del “Plan Nacional Deportivo”.

Paralelamente tuvo lugar la 1ra Mesa Federal de Educación Física, donde participó el subsecretario de Políticas
Socioeducativas de Tierra del Fuego, Pablo Gattamora.

Mira también  Colazo continúa acompañando a productores locales

Bravo contó que «los fondos para estas escuelas los pone Nación mediante un Programa», destacando que las disciplinas a desarrollar «quedan a criterio de las provincias para que se adapten a cada realidad local».

El funcionario detalló que «le vamos a dar prioridad a los deportes individuales como atletismo, gimnasia, levantamiento olímpico y judo; y a los regionales como hockey sobre hielo, patín artístico en hielo, esquí alpino y de fondo y snowboard», y adelantó que las escuelas «estarán repartidas en toda la Provincia y se le dará mucha participación a Tolhuin».

«El Programa de Nación estaría listo a partir del 1 de mayo» y explicó que «lo tenemos que planificar y cerrar durante marzo, el lanzamiento sería en abril y la idea es que en mayo ya esté funcionando».

Mira también  Los concejales elogiaron la inversión de los Bomberos Voluntarios

Por otra parte, Bravo destacó que las autoridades nacionales «anunciaron la continuidad de los Juegos Evita», y especificó
que «la Provincia acompañará y en esta oportunidad, los desarrollará en instancias locales, provinciales y nacionales».