La liga Patagónica de levantamiento olímpico cuenta con la participación de atletas Riograndenses

La mencionada liga se lleva a cabo de manera virtual, en virtud de la pandemia. El acompañamiento permanente por parte de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud y el compromiso de los profesores, los deportistas y sus familias, han posibilitado esta participación. 

Deportistas de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas participaron, de manera virtual, de la primera fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico. En la misma estuvieron presentes 43 atletas de distintas ciudades, entre ellas, Villa La Angostura, Rawson, Bariloche, Cipolletti y Río Grande.

De nuestra ciudad participaron 7 atletas, quienes compitieron desde el Centro de Rendimiento Deportivo, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. 

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Ramiro Sutil, manifestó que “participar de este tipo de propuestas es muy importante, celebramos que nuestros deportistas sigan realizando actividad física, a pesar de la pandemia, y con la mirada puesta en el 2021”.

 Finalmente añadió que: “el acompañamiento permanente por parte de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud hizo posible que el equipo de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas, a pesar de la situación sanitaria que estamos atravesando, haya continuado con los entrenamientos de manera virtual y ahora presencial, y que puedan estar presentes en esta Liga”, comentó el Subsecretario de Deporte.