Artistas deslumbraron en el escenario del Pre Cosquín

En este gran evento, en el que Río Grande es la sede selectiva más austral desde hace más de 25 años, los artistas de la región pudieron participar de la etapa preliminar para ser parte del festival mayor de folklore. El Municipio de Río Grande continúa acompañando a los artistas que representan a nuestra ciudad y que difunden nuestra cultura.

Este fin de semana, el escenario de la emblemática Casa de la Cultura de nuestra ciudad vio brillar a artistas protagónicos, con propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de ser seleccionados para presentarse en el escenario «Atahualpa Yupanqui».

En esta oportunidad, resultaron preseleccionados en música como solista vocal, Facundo Agüero; como conjunto instrumental “Bohemios” y como Tema Inédito quedó “Malvinas” de Jesús Núñez. Mientras que, en danzas, quedó seleccionado en Solista Malambo Ángel Triviño de la ciudad de Río Gallegos; en conjunto “Kairos Malambo” y en pareja de Baile Estilizado las bailarinas Montecino y Canestrari.

Mira también  Nueva partida de libros y revistas a Bases Antárticas

Cabe señalar que el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, hizo entrega de un reconocimiento a Cristian «Polito» Girar por su locución de manera ininterrumpida en este certamen con sede en Río Grande.

Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, detalló que “el evento fue dividido en dos días, música el sábado y danza el domingo” y agregó que “ambas jornadas estuvieron acompañadas por un gran número de vecinos y vecinas, quienes pudieron disfrutar de las performances de los distintos artistas”.

El funcionario destacó que “una vez más, el Municipio de Río Grande brinda a los artistas esta oportunidad de llegar al festival mayor del folklore, que es el pre-Cosquín, brindándoles la oportunidad de ser reconocidos y conocidos a nivel nacional e internacional”.

Mira también  La UTN celebró un nuevo acto de entrega de diplomas en Formación Docente para Técnicos y Profesionales

Asimismo, Gómez agregó que desde el Municipio “brindaremos alojamiento y estadía a los ganadores, en un hotel que cuenta con una sala de ensayos para que en los días previos a la competencia puedan practicar para lo que será su presentación en el escenario del Atahualpa Yupanqui».

Finalmente, informó que el jurado estuvo conformado, en música, por Martín Castro y Guadalupe Fleitas. En tanto que en Danza los jurados fueron Javier Peralta y Jonathan Ramos. Como veedora oficial de Cosquín, participó Fernanda Rodríguez, cuyo rol fue supervisar a los jurados definiendo la perspectiva y las líneas de actuación por parte de los jueces.