Más de 200 mujeres emprendedoras recibieron herramientas y equipamiento en 2021

El Municipio de Río Grande realizó la última entrega del año de insumos y herramientas del programa de acompañamiento a emprendedoras de la ciudad, impulsado desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. Se trata de una política pública más que el Municipio lleva adelante, reafirmando el compromiso de trabajar por más políticas de inclusión y equidad de género.

El Programa Municipal “Mujeres Emprendedoras” otorga asistencia financiera en forma de pequeñas maquinarias, insumos o herramientas, a emprendimientos locales liderados por mujeres que aportan al crecimiento y desarrollo económico de nuestra ciudad, por medio de la producción y venta de bienes y servicios.

Este lunes se desarrolló la última entrega de insumos y herramientas del 2021, en la cual se acompañó a 11 mujeres emprendedoras más, de los rubros panificados, pastelería, panadería, bordados, costuras en general y servicios de estética.

Mira también  Se largó la maratón por los 10 años del “Río Grande se Prende”

Con esta entrega, el Municipio alcanzó el total de 211 mujeres emprendedoras riograndenses cubiertas a través del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, el cual pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y del programa municipal «Mujeres Emprendedoras».

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, destacó que “desde el inicio de la gestión hubo una decisión firme por parte del Intendente y de todo el gabinete, de acompañar a las mujeres riograndenses, por lo cual se creó la Secretaría de la Mujer y se impulsaron distintas políticas que apuntan a lograr equidad y a erradicar la violencia por motivos de género”.

“Con el programa Mujeres Emprendedoras buscamos acompañar a esas grandes mujeres que deciden emprender, y aportar en lo necesario para que ellas encuentren independencia económica y se fortalezcan desde su trabajo diario”, agregó la funcionaria, y destacó que es muy importante “tener un Estado municipal presente, que está para acompañarlas en ese crecimiento”.

Mira también  Se lanzó la 2° edición del concurso “Reciclá y Viajá”

“Vamos a seguir trabajando, redoblar los esfuerzos para el año entrante, con un Estado municipal que comparte con las emprendedoras la mirada y el desafío de sacar a Río Grande adelante, con trabajo e inclusión”, concluyó.