Chaparro: “Los comercios que deseen trabajar bajo la modalidad deelivery deberán registrarse”

El Secretario de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aníbal Chaparro, manifestó que a partir del día sábado se habilitarán algunas actividades comerciales bajo la modalidad de reparto a domicilio. Además, remarcó que la reactivación va a ser paulatina y que los comercios podrán operar según los números de las direcciones comerciales.

En este sentido, también informó que los comercios deberán enviar un mail con información específica para su registro y que deberán respetar todas las medidas sanitarias establecidas a partir de protocolos emitidos por el Comité Operativo de Emergencia.

Chaparro indicó que “los lunes, miércoles y viernes van a estar habilitados los comercios con dirección impar y martes, jueves y sábados, los comercios que tengan sus locales comerciales con números pares”.

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Con relación al registro y control de los mismos, señaló que “se van a tener que registrar enviando un correo electrónico a la casilla [email protected], con la siguiente información. En el asunto el nombre de fantasía del comercio y el rubro. Además nos van a tener que enviar un archivo donde cuente el número del comercio, la razón social, nombre, apellido y DNI del gerente, dueño o encargado, nombre de fantasía del comercio, el rubro principal, el lugar del establecimiento comercial, una nómina de empleados o personas que estén avocadas a la actividad, las personas que estén afectadas al reparto domiciliario o delivery, la cantidad de metros cuadrados que tenga el local”.

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Asimismo, recordó que “no tienen la posibilidad de abrir al público, pero pueden trabajar dentro de los locales comerciales con el mínimo de trabajadores y respetando la proporción de una persona cada cuatro metros cuadrados, eso es a los fines de cuidar la salud”.

“Una vez recibido ese mail -continuó-, lo que vamos a hacer es remitirles un protocolo general sanitario con las medidas que tienen que implementar para cuidar la salud de las personas que intervengan en la actividad, las del reparto y los clientes. Luego, tienen que reenviar un nuevo mail que conste la declaración jurada de que van asumir el compromiso de cumplir con el protocolo”.

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Finalmente, subrayó que “si bien se está habilitando la actividad comercial bajo la modalidad de delivery y sin atención al público, se hace hincapié en la cuestión sanitaria, por eso se envían los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencia y los inspectores van a controlar que en el comercio tengan el compromiso y que las condiciones sean de acuerdo a los protocolos que se remiten”.