Implementan espacios de asistencia integral a víctimas de violencia de género

El Servicio ya está disponible para cualquier persona que sufre esta situación o que necesita asistencia respecto a un familiar o amigo.


El Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, explicó que “en el marco de la política sanitaria que lleva adelante y en un trabajo transversal con el Concejo Deliberante, desde los Centros Municipales de Salud se brindará atención inmediata a todas las mujeres víctimas de violencia”.

“Todas las personas que lo deseen pueden consultar en el centro de salud más cercano a su domicilio acerca de esta problemática”, indicó el Secretario, y agregó que “habrá disponible un equipo de promotores y trabajadores sociales para acompañar a la víctima en todo lo que sea necesario, brindando una primera asistencia y estableciendo los nexos con todas las áreas del municipio para un apoyo integral a la mujer, hombre o familia que atraviese una situación de violencia”.

Mira también  Melella presentó la agenda de eventos conmemorando un nuevo aniversario de la ciudad

Por su parte, la Concejal Miriam Lali Mora expresó que “durante la semana pasada hemos trabajado en proyectos y ordenanzas, pero esto no alcanza, lo importante es poder articular con el municipio un abordaje real y concreto del problema brindando una solución a las víctimas de violencia”.

“El trabajo articulado permitió la creación de este espacio en los Centros de Salud para que las mujeres puedan contar con un apoyo integrado”, dijo Mora, y recalcó que “cualquier persona que tenga dudas, conozca algún caso o necesite ayuda con un familiar o amigo se puede acercar y será atendida por profesionales para brindarle orientación”

El Servicio de asistencia a víctimas de violencia está disponible en el Centro Municipal de Salud Nº1 de Chacra II, el Centro Municipal de Salud Nº2 del Barrio Malvinas Argentinas y el Centro Municipal de Salud Nº 3 de Margen Sur. También los vecinos se pueden acercar al Centro Médico Mamá Margarita.