La UNTDF inicia un “Laboratorio de procesos creativos en la era digital”

Comenzará el miércoles 20 de abril con modalidad teórico- práctico, orientado a quienes trabajan en artes, comunicación, diseño y ciencias y tendrá una duración de 12 encuentros, los días miércoles de 20 a 22 hs en la sede de la UNTDF, Yrigoyen 879, de Ushuaia.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes (CASA) abre la inscripción al “Laboratorio de procesos creativos en la era digital”, coordinado por Pepo Bianciotto que propone acercar herramientas y métodos testeados que permiten articular un procedimiento personal de trabajo aplicable a distintos
tipos de proyectos.

Durante los encuentros se trabajará principalmente sobre material audiovisual, pero los procedimientos son aplicables a casi
cualquier tipo de proyecto que se inicie. Se brindarán técnicas de bocetado y maquetación, modelos de pensamiento creativo, ejercicios de concentración y generación de ideas, y se analizarán métodos de trabajo de algunos artistas y diseñadores audiovisuales que viven y trabajan en la actualidad.

Mira también  Inscripciones para la Expo Encuentro

El seminario recorre las diferentes etapas de un proyecto, partiendo del punto cero, el volcado de ideas iniciales, etapa de bocetos y acopio de referencias; generación de parafernalia visual; crisis de apatía en pleno proceso creativo; trabajo de reflexión y construcción de conceptos; acopio y ordenamiento del material seleccionado; trabajar solo, trabajar con otros y para otros; planificación, plazos y recursos.

Actualmente, el cruce de técnicas y procesos en la producción de contenidos es uno de los máximos desafíos de cualquier proyecto artístico creativo, y supone además un mundo de posibilidades estéticas y comunicacionales rico y ecléctico. Día a día son cada vez más los artistas y comunicadores que sienten la necesidad de mezclar elementos de diferentes fuentes y orígenes, lo que requiere recursos de planificación, reflexión y ejecución que admitan la diversidad y la mezcla, y que contemplen este escenario como una forma orgánica del pensamiento creativo.

Mira también  Vuoto: Estamos para dialogar y solucionar

El seminario inicia el miércoles 20 de abril y tendrá una duración de 12 encuentros, los días miércoles de 20 a 22 hs en H. Yrigoyen 879, sede UNTDF de Ushuaia (aula D). Es gratuito y está orientado a jóvenes y adultos a partir de los 15 años. Se requiere inscripción previa vía e-mail a [email protected].