El presidente del InFueTur, Luis Castelli se reunió con el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino, para avanzar en la posibilidad de incorporar el lenguaje de señas en el material audiovisual donde se promociona el destino, como así también fomentar la preparación de guías de turismo, servicios hoteleros, gastronomía, entre otros.
Castelli sostuvo que “buscamos generar accesibilidad turística para que las personas hipoacúsicas puedan vivenciar las experiencias en el destino, participando de las actividades y servicios que ofrece Tierra del Fuego”.
Además adelantó que “con esta acción, se espera contribuir en la mejora de la calidad de vida de estas personas, accediendo a actividades recreativas, culturales y en la naturaleza”.
De esta manera, el funcionario valoró el trabajo en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, “es importante garantizar la inclusión de todas las personas, adecuándonos a las necesidades de los visitantes y sumando valor agregado a la oferta del destino”, expresó.