Vialidad Provincial denunció robo y vandalismo en maquinaria que se encuentra en la Ruta “A”

Se estima que el hecho tuvo lugar el día jueves último después de las 16:30, cuando el personal de la Dirección Provincial de Vialidad abandonó el lugar entre el Km 33 y 34 de la Ruta Complementaria A donde se llevaron adelante tareas de reconstrucción y mantenimiento de la calzada que conduce a San Pablo.

Durante la jornada de este viernes pasado, al llegar al lugar el personal para dar continuidad a los trabajos, descubrieron que habían sustraído 4 baterías de 100 amp con sus respectivos cables, 200 litros de combustible, una motobomba Honda de 3 pulgadas y cortaron los cables de una las maquinas viales allí apostadas. El monto del hurto se evaluó en un millón de pesos.

Mira también  Este sábado se realizará en Tolhuin la presentación de participantes  de los juegos fueguinos culturales 2023

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se dio aviso a la Policía de la localidad de Tolhuin efectuando la denuncia correspondiente.

“Estamos cursando un hecho que nos entristece mucho porque Vialidad Provincial se encuentra haciendo un trabajo de mantenimiento en esta ruta, una obra en el kilómetro 33 donde se está haciendo reposición de material, ensanchamiento, y nosotros dejamos las máquinas acá en un sector al resguardo”, indicó Ileana Zarantonello, presidenta de la Dirección de Vialidad.

“El personal operativo de Vialidad abandono el lugar dejando todo preparado para dar continuidad a sus tareas y al regresar se encuentran con que se han robado las baterías de cuatro máquinas, el combustible y una motobomba del camión regador”, lamentó la funcionaria.

Mira también  Tolhuin: Avanzan las obras de refuerzo de la red de gas natural

“La verdad que para nosotros esto es triste porque son recursos del Estado que todos pagamos y reponer todo esto cuesta mucho, así que apelamos a que la investigación policial pueda brindarnos resultados positivos y logremos encontrar a las personas que han sustraído estos recursos de Vialidad Provincial, valuados en un millón de pesos”, precisó.

“Nosotros estamos trabajando para la comunidad, para que nuestras rutas provinciales se encuentren en mejor estado y que todos podamos disfrutarlas, pero lamentablemente estos hechos hacen que tengamos que parar el trabajo y tener un día perdido pura y exclusivamente en trámites de denuncias y demás diligencias”, sostuvo Zarantonello.