Bertone entregó aportes no reintegrables a cinco microemprendimientos de Tolhuin

La gobernadora Rosana Bertone otorgó este miércoles, a través de la Secretaría de Agroindustria y Pesca, cinco aportes no reintegrables de $50 mil pesos cada uno a microemprendedores de la localidad de Tolhuin, correspondientes al “Programa de Fortalecimiento de la Producción artesanal” de sectores frutihortícolas, pesqueros, forestales y todos los que conforman las pequeñas y medianas empresas.

En este caso recibieron el beneficio tres productores frutihortícolas, un pescador y un productor forestal, según precisó el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, quien anotó que “el objetivo de este programa es seguir beneficiando al sector, dándole un impulso a través de una ayuda económica para mejorar la competitividad de cada una de sus pequeñas empresas”.

El funcionario observó que de esa manera “van a poder acceder a nuevas tecnologías, mejorar sus procesos productivos y las condiciones de sus trabajadores y sus lugares de trabajo”.

Colli subrayó que “en lo que va de esta gestión ya hemos entregado más de 60 aportes no reintegrables a productores de toda la Provincia” y que “seguiremos este proyecto, recorriendo mes a mes diferentes emprendimientos”.

Además destacó que “cada vez que hacemos entrega de estos beneficios económicos lo hacemos en presencia de la Gobernadora, con lo cual esto tiene dos beneficios” y precisó “uno es el que recibe el pequeño productor y el otro tiene que ver con el hecho de que ella (por la Mandataria fueguina) vea y escuche de primera mano las historias e inquietudes de cada uno de los microemprendedores”.

De esta manera, dijo, la titular del Poder Ejecutivo Provincial “puede seguir planteando nuevas directivas de gobierno para otorgar más beneficios para los productores de la Provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =