Sorpresivo operativo de seguridad en río grande

La Secretaría de Seguridad de la Provincia llevó a cabo en la noche del sábado en distintos puntos de la ciudad de Río Grande, un sorpresivo operativo de prevención y control de documentación de personas y vehículos.

Del operativo participaron Fuerzas de Seguridad provinciales (Policía y Servicio Penitenciario) Fuerzas Federales (Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal) organismos como Aduana y Migraciones, además de Interpol.

El secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri señaló que el objetivo de este tipo de operativos “es garantizar la presencia policial y resguardar la seguridad de los fueguinos y de los turistas, sobre todo en este feriado largo”.

“Este es el segundo operativo que realizamos en el año y lo vamos a implementar todos los meses porque es la manera para que las Fuerzas se conozcan y puedan trabajar en conjunto y, además, es una forma de poder garantizar la seguridad de la gente” expresó Granieri.

Agregó que si bien estos operativos tienen carácter sorpresivo “hay una coordinación previa, pero que la idea es que sea espontáneo. Se controla la documentación de los vehículos y la situación migratoria de las personas, como también se busca presencia de estupefacientes”.

“Hay que resaltar el trabajo en equipo y el mejor resultado es la confianza que se genera entre todos los agentes de diversas fuerzas” destacó Granieri.

Por su parte, el Jefe del Operativo, Subcomisario Juan Carlos Tejada, señaló que “nuestra misión es realizar el control de tránsito en busca de personas que puedan llegar a tener algún tipo de solicitudes de detención u otros efectos similares, y de la misma manera, cuando surja alguna novedad con algún vehículo que nos encontremos identificando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 5 =