La UOM Río Grande convoca a una movilización contra el aumento del gas

La Unión Obrera Metalúrgica convocó, para el primero de junio, a una amplia concentración y marcha en Río Grande, para rechazar en forma tajante el nuevo tarifario aplicado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y que implica el aumento de entre un 600 y 1000 por ciento en la facturación del gas, lo cual tendrá su efecto inmediato en ajuste en la tarifa eléctrica. El diputado Oscar Martínez gestiona reuniones con funcionarios de Nación.

En un congreso de delegados se resolvió en la UOM proceder a la convocatoria de una concentración masiva de trabajadores en la plaza de las Américas y hacer extensiva a toda la comunidad la invitación a adherir a la medida, que tiene por objeto tratar de hacer torcer la decisión de Nación de aplicar un fuerte ajuste, que generará enormes inconvenientes a los sectores de menores ingresos en Tierra del Fuego.

Mira también  El Municipio de Río Grande realizará la charla taller “Otra Mirada al autismo”

En tanto, el líder de la UOM y diputado nacional del Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez, firmó una nota que remitió a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Energía, Juan José Aranguren; solicitando una urgente reunión con ambos y, en lo posible, que en la misma participen integrantes de la multisectorial que se conformó en Río Grande.

La nota solicita, a ambos funcionarios, “con carácter de urgente una audiencia, a los fines de tratar y analizar la gravísima situación que genera en la provincia de Tierra del Fuego el elevado incremento en las tarifas de servicios esenciales como gas y luz”.

“Este cambio en las condiciones de la vida de los habitantes de Tierra del Fuego está instalando un importante debate que no descarta distintas medidas de acción, razón por lo cual sería importante que ustedes evalúen suspender y/o dejar sin efecto las resoluciones 28 y 31/2016 del Ministerio de Energía y Minería, publicadas en el Boletín Oficial con vigencia a partir del primero de abril del corriente año”, dice la misiva.

Mira también  Se ultiman las tareas para poner en funcionamiento el nuevo grupo electrógeno del HRRG

“En caso de acceder al pedido, tenga en cuenta la posibilidad de recibirme junto a algunos integrantes de la multisectorial
que se ha conformado en Río Grande para tratar el presente reclamo”, concluye la nota.
F: minutofueguino.com.ar