Gobierno, UOYEP y el CAAD diagraman trabajo en conjunto

El secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, se reunió el martes con el secretario de la Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP), José Luis Villarruel, y con el coordinador del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), Marcelo Saldivia.

En el encuentro “se habló, fundamentalmente, sobre el trabajo articulado entre un gremio del sector privado, una institución educativa como el CAAD y la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad” explicó el funcionario.

“Lo que busca esto es llevar a la práctica el convenio que firmó días atrás la gobernadora Rosana Bertone con siete gremios del sector privado, para favorecer que las personas con discapacidad también ingresen a trabajar a ese sector” añadió.

En tal sentido, Rojo Vivot señaló que “la Gobernadora, junto con el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, están impulsando estos acuerdos para lograr también favorecer que se cumpla la ley N° 48 de forma integral, y la convención de las Naciones Unidas por los derechos de discapacidad”.

“La idea es empezar a repetir estas acciones con cada uno de los gremios, y también buscamos que los gremios encuentren formas de trabajar coordinadamente para poder impulsar más acciones definitivas para que la población tome conciencia de la importancia de las personas con discapacidad integradas” expresó el funcionario, quien agregó que “queremos que las personas con discapacidad encuentren posibilidades de ingreso al sector privado o al desarrollo de otras actividades”.

Por su parte, el secretario y delegado del gremio de UOYEP, José Luis Villarruel, mencionó que “esta idea comenzó meses atrás, nosotros veníamos trabajando junto con el CAAD para hacer algún tipo de evento el 4 de diciembre – Día Mundial de las Personas con Discapacidad- y a la vez, nuestro secretario adjunto Gabriel Avalos, venía trabajando con la gobernadora Rosana Bertone para tratar de firmar un acuerdo de integración en la parte industrial”.

Por último, manifestó que “agendamos para todos los 4 de diciembre de todos los años realizar diversas actividades, y también tenemos un proyecto de hacer una banda; agradecemos el apoyo que nos da el Gobierno de la Provincia en algo tan importante para nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =