La Provincia colocó $1.400 millones de pesos en el marco del Programa de Letras 2023

El Ministerio de Economía realizó la licitación correspondiente al Programa de Letras de Tesorería 2023 autorizado en el Presupuesto provincial dando continuidad a esta herramienta financiera.

En la colocación de la cuarta serie del Programa de Letras, la Provincia ofreció dos clases de instrumentos: la Clase I a 27 días y la Clase 2 a 57 días. Cabe destacar que el monto máximo de la licitación podía ascender a $ 1.400 millones de pesos y todas clases licitaron con una tasa BADLAR de bancos privados más un margen de corte.

El Tesoro de la Provincia consiguió los $ 1.400 millones de financiamiento que buscaba en el mercado a tasas competitivas y recibió ofertas por $ 1.960 millones.  Se adjudicaron $ 870 millones de la Clase 1 a 27 días y $ 530 millones de la Clase 2 a 57 días, con un margen sobre BADLAR del 9,25% y 9%, de margen sobre BADLAR, respectivamente.

Mira también  Segunda charla: “Hablemos de Celiaquía”, en la producción de alimentos

De esta manera, la Provincia continúa con su estrategia de estirar plazos de colocación y comprimir las tasas, mejorando la sostenibilidad de su financiamiento.