Impulso a la Industria Fueguina

Autoridades del Gobierno provincial realizaron –este lunes- una recorrida por las plantas del Grupo Newsan en Ushuaia, en el marco del congreso Sobre Industria y Diseños Inteligentes (INDUAR 4.0) que dará comienzo este martes en la capital fueguina.

De la recorrida participaron los disertantes de los distintos paneles del congreso, y que tienen que ver con la innovación en las últimas tecnologías, entre las que figuran miembros de IBM y GS1.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Industria, Fabián Goya, confirmó que la visita a las plantas de dicha empresa “se da en el marco de la segunda edición del INDUAR 4.0” y que “la idea es poder mostrar la industria y la capacidad instalada que posee el sector electrónico de Tierra del Fuego”.

“El objetivo es que todas las personas que venga del exterior y de otros lugares del país puedan conocer, de primera mano, la real capacidad instalada que tiene la Provincia, y la alta tecnología que existe en TDF para fabricar los productos que se fabrican”, argumentó.

Observó que “para nosotros es importante que la gente que viene pueda conocer realmente qué es lo que tenemos instalado en la Provincia”.

Cabe destacar que para esta segunda edición del INDUAR 4.0 están previstos 4 paneles, en los que se abordarán las “Industrias Inteligentes”, que moderará el licenciado Fernando Peirano, del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina; “Innovación y Diseño Aplicado”, moderado por la gerente de Relaciones Institucionales del grupo New San, Marcela Cominelli.

El tercer panel versará sobre “Educación 4.0” y estará moderado por el coordinador del área de Tecnología e Innovación en la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana, Sebastián Luna; y el último abordará “Diseño del Futuro”, desdoblado en “Territorios Inteligentes”, moderado por el gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Mirgor, Mariano Alurralde; y “Diseños Inteligentes”, con el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, como moderador.