El Gobierno provincial atendió el reclamo presentado por ATE

El Ministro de Gobierno y Justicia, Luis Álvarez, se reunió este martes con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a raíz de la solicitud del sindicato de debatir la pauta salarial 2017.

El Ministro explicó que “este es el primer pedido que recibimos y decidimos atenderlo inmediatamente” no obstante “se va a seguir atendiendo y seguramente la Gobernadora va a tener una reunión con el sindicato”.

El funcionario destacó, además, que “tenemos que buscar la manera de empezar a atender la diferencia entre los distintos escalafones y la realidad de los trabajadores, hay trabajadores muy relegados y otros que económicamente están muy bien, la intención del estado es atender al trabajador que ha quedado mas relegado respecto de su salario”.

Mira también  Se Censó el 90% de los hogares, viviendas y poblaciones rurales de Tierra del Fuego

Álvarez señaló que “la situación de los recursos de la provincia es de público conocimiento y tenemos la realidad nacional que impacta directamente en la merma de los recursos disponibles” y agregó que “tenemos una situación muy acuciante donde el 90% del recurso está destinado al pago de salarios, con lo cual la disponibilidad es reducida”.

“El incremento de $2500 remunerativos de 2016 dejo un déficit de 700 millones en la provincia lo que representa una dificultad mas en el debate y la intención del Gobierno Nacional de poner techo a los incrementos salariales se suma a los elementos a tener en cuenta” detalló el Ministro.

Mira también  “El Plan de Educación Vial en las escuelas transformará la conducta y hábito de las juventudes”

Por su parte, el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, consideró que “como venimos retrasados pretendemos recuperar ese espacio y esperamos la sensatez, y la disponibilidad presupuestaria, para lograr recuperar ese faltante” y agregó que “el Ministro no tiene la facultad para decirnos ni sí ni no, pero ha atendido el reclamo, y si el transmite esto a la Gobernadora, esperamos tener una reunión con ella la semana próxima”.

“Estamos esperanzados de llegar a un acuerdo que nos deje lo más cerca posible de alcanzar este proceso inflacionario” destacó Córdoba.

“El Ministro de Economía lo ha confirmado y podemos anunciarlo con el Ministro de Gobierno” señaló Córdoba y explicó que “se van a abonar todos los salarios a partir del primer minuto del día sábado para toda la administración pública, entes autárquicos y descentralizados, donde va a venir incluido el salario doble”, esto último en referencia a la asignación familiar doble correspondiente a los haberes del mes de enero.