Arcando acompañó el lanzamiento del Centro de Formación Profesional UOCRA

El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó junto a la gobernadora Rosana Bertone al Secretario General de UOCRA Seccional Tierra del Fuego, Julio Ramírez, en el lanzamiento del Centro de Formación Profesional de dicho gremio. Además, el Ejecutivo cedió, a través de un comodato, un terreno para la puesta en marcha de este Centro de Formación Profesional en la ciudad de Ushuaia.

Cabe destacar que la Fundación UOCRA desde hace más de 20 años mantiene el desarrollo y la gestión de diversas acciones que permiten dar respuestas a las demandas de los trabajadores, trabajadoras y sus familias, como también de la sociedad en general, brindando una educación de excelencia, actualizada e integral que permita la inclusión social, laboral y educativa.

Mira también  Gobierno participó del lanzamiento de la Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo”

“Quiero felicitar a la Fundación UOCRA por este compromiso con la capacitación y la formación de diferentes oficios relacionados con la Construcción, porque como siempre digo, en Río Grande falta capacitar en muchos oficios y este Centro viene a coadyuvar a muchos vecinos y vecinas que necesitan estar al día con una profesión con salida laboral”, destacó el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

En este sentido resaltó que esta fundación emprende sus actividades en forma conjunta con organismos gubernamentales, empresas y ONGS, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, que comparten la visión de que la educación, el trabajo y la cultura, resultan imprescindibles para la inclusión social y laboral de las personas.

Mira también  Gobierno realizará la EXPO INCLUSIVA 2023 en la ciudad de Ushuaia  

Agregó Arcando que “justamente coincido con gobernadora Rosana Bertone cuando dijo que en Tierra del Fuego tenemos un ambicioso plan de obras públicas en marcha. Estamos haciendo los cimientos recién de la provincia, pero todavía nos quedan muchos desafíos. Si tenemos los próximos años para trabajar, vamos a terminar de construir la casa. La obra pública va a continuar”.

También recordó que el Gobierno de la Provincia crea el programa con el objetivo de dar una ayuda económica de 4 mil pesos a todos los trabajadores de la construcción que se encuentren beneficiados por la ley N° 22.250.