Tito Stefani: “Nosotros vamos a poder escribir las leyes para que Argentina deje de darle la espalda al mar y empiece a mirarlo de frente”

El diputado nacional, Héctor Tito Stefani, fue designado Presidente de la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios. Una comisión estratégica a nivel nacional y sumamente importante para Tierra del Fuego.

Stefani destacó la importancia de que un diputado fueguino asuma la presidencia de esta comisión, primero por la posibilidad de darle una visión más federal al tratamiento de cada proyecto y segundo, por la potencialidad de Tierra del Fuego dada su condición insular.

“Esta comisión trata cuestiones estratégicas para nuestro país, vinculadas a la soberanía, cuestiones de Defensa, frontera, la custodia de la pesca, medioambientales, protección costera, a la prevención de la contaminación de las aguas, entre otras tantas”, fueron las primeras palabras al asumir la presidencia.

Mira también  El gobernador Gustavo Melella dio su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego en la apertura de sesiones legislativa

“Argentina en 1860 tenía 33 astilleros, 50 maestros constructores y 33 calafates. Cien años después fundaba Empresas y Líneas Marítimas Argentinas (ELMA), contábamos con transporte de carga a todo el mundo. Hoy prácticamente no tenemos barcos”, remarcó Stefani sobre la importancia de recuperar la industria naval y agregó: “Nuestro país no tiene barcos e invierte entre 6 y 7 mil millones de dólares por año en transportar nuestra carga donde el 80% es cereal. Ahí tenemos mucho que trabajar”.

“Esta comisión no va a tener grietas. A nadie se le puede ocurrir gobernar el octavo país en tamaño del mundo con la hidrovía que tenemos sin barcos. Si logramos solucionarlo le va a hacer bien a cualquier gobierno sin importar el color político que sea y a todos los argentinos”, sostuvo el ex director de puertos de Ushuaia.

Mira también  Arcando: “El PJ comienza el camino de recuperación del gobierno para 2023”

“Argentina durante años le dio la espalda al mar. Nosotros, con nuestro trabajo podemos aportar un granito de arena para que eso deje de pasar. Lo que propongo es que escuchemos a todos los actores involucrados en lo que atañe a esta comisión para que ellos nos marquen la agenda y solucionar los problemas reales que hoy tienen. Así, nosotros vamos a poder escribir las leyes para que Argentina deje de darle la espalda al mar y empiece a mirarlo de frente”, concluyó el diputado fueguino.