Tierra del Fuego incluida en la construcción de Centros Modulares Sanitarios de cara a la temporada turística

Lo anunció el Gobierno nacional para reforzar la atención sanitaria durante la temporada de verano. Las nuevas unidades se ubicarán en Tierra del Fuego y en otras nueve provincias, estarán equipadas y cada una tendrá una ambulancia de traslado.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunciaron la construcción de 18 Centros Modulares Sanitarios en 10 provincias del país, que implican una inversión de $2.705,4 millones para brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano.

De acuerdo al anuncio, los Ministerios de Obras Públicas y de Turismo y Deporte e la Nación, con el Ministerio de Salud, construirá Centros Modulares de 655 mts2 cada uno, que contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Mira también  Blanco: “hay que trabajar para que Río Grande trabaje unido y sea una sola comunidad”

Además, cada centro tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Tiera del Fuego, en la ciudad de Ushuaia como destacado destino turístico en la región patagónica, tendrá una de esta nuevas unidades, al igual que en la provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón); Jujuy (Quebrada de Humahuaca); Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán); Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); y en Río Negro (Bariloche y Las Grutas).

Mira también  La Gobernadora llamó a construir una Provincia “con los mismos derechos para todos”

Las mismas se irán instalando durante la temporada y en acuerdo previo para priorizar las fechas de mayor movimiento de turistas en cada ciudad, de acuerdo al anuncio del Gobierno Nacional.

Estos espacios se proponen brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

Los Centros trabajarán para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con el Ministerio de Salud de la provincia.