Se presentó la lista Militancia Justicialista

Se formalizó la presentación de la Lista 23, Militancia Justicialista, y habrá dos alternativas en las internas del PJ. La encabeza el dirigente justicialista y concejal (mc) de Río Grande, Raúl Moreira. Dijo que en la lista “hay gente que trabaja en fábricas, comercios, en la construcción, en distintas dependencias, que están mucho más cerca de los problemas. Eso es lo que queremos, para llevar la problemática que existe a quienes ocupan funciones”. 

“La verdad es que fue un trabajo bastante arduo de un grupo de compañeras y compañeros afiliados al peronismo, que no queríamos dejar pasar esta oportunidad que se dio de tener internas. Afortunadamente pudimos llegar a presentar la lista y en este momento está para la evaluación de la Junta electoral, así que estamos muy contentos con eso”, señaló Raúl Moreira, quien encabeza la Lista 23, Militancia Justicialista, de cara a las próximas elecciones internas del PJ. 

Mira también  Asados ilegales: El Municipio realizará denuncia penal correspondiente por la realización de dos asados ilegales

Señaló que la posibilidad de tener internas con diferentes alternativas “es una cosa que se venía reclamando desde hace bastante tiempo, porque el partido no tenía esta herramienta que hace a la vida democrática. Tener este tipo de internas hace que se fortalezca la militancia y también se generan nuevos cuadros, aprendizajes para ellos, esto es muy bueno y se venía haciendo difícil lograrlo”, mencionó. 

Incluso Moreira indicó que en esta oportunidad “también se hizo difícil poder presentar la lista, porque cómo la Junta Electoral tiene la potestad para manejar esto, entonces hace modificaciones y complejiza mucho el armado. Para aquellos que son nuevos militantes cuesta muchísimo, por eso es que nosotros accedimos a conformar la lista llevando nuestra experiencia para lograr esa combinación y abonar la formación de nuevos líderes y nuevos cuadros, porque la misma sociedad lo requiere”, expresó. 

Mira también  Von der Thusen recordó que está vigente la ordenanza que aplica sanciones contra el vandalismo

Manifestó después que “entonces creemos que es una buena posibilidad, para que los compañeros puedan elegir entre dos propuestas diferentes, sobre lo que se pretende de la conducción del partido”. 

Finalmente indicó que la propuesta de la Lista 23 pasa por tener “un partido activo, cerca de la gente, atendiendo los problemas, con Congresos que se hagan para charlar y analizar lo que pasa en nuestra sociedad; algo que no sucedía con la gestión anterior cuando hacíamos congresos sin congresales porque nos juntábamos los compañeros por nuestra cuenta, para debatir distintas circunstancias como por ejemplo lo que sucedía en las fábricas y llevarles el resultado de ese debate a quienes tenían un cargo”, recordó Raúl Moreira. 

Mira también  “Quiero expresar un inmenso gracias a todos los vecinos y vecinas de Río Grande”

En el mismo sentido expresó que “el partido hasta ahora ha estado en las manos de quienes ocupan cargos y eso es difícil, porque no se genera lo que se tiene que generar que es el debate permanente de los problemas. En nuestra lista hay gente que trabaja en fábricas, comercios, en la construcción, en distintas dependencias, que están mucho más cerca de los problemas. Eso es lo que queremos, para llevar la problemática que existe a quienes ocupan funciones”, concluyó    

Vale mencionar que la lista la conforman, para el Consejo Provincial como presidente Moreira Raúl; Vicepresidenta, Mancilla Fajardo Paola. Departamental Río Grande, Calchaquil  Elizabeth; Departamental Tolhuin, Gudiño Analia; Departamental Ushuaia, Romero Hugo; Congreso Río Grande, Sorini Leonardo; Congreso Tolhuin, Gimenez Gaston; Congreso Ushuaia, Zaragoza Noelia.