Nuevo Encuentro en la lista de unidad del Frente Ciudadano y Social

“Integración y Participación” es el nombre de la única lista recibida por la Junta Electoral del Frente Ciudadano y Social. La encabeza el actual Diputado del Bloque Frente para la Victoria, Martín Pérez, a quien secunda como titular Carolina Yutrovic, de las filas del Partido Social Patagónico. La propuesta la integran FORJA y Nuevo Encuentro, con Federico Greve y Verónica Portillo como suplentes.

“Fue el frente posible, en el camino a ese gran frente nacional, popular y democrático que desde Nuevo Encuentro queríamos lograr, para enfrentar a las políticas neoliberales que tanto daño le están haciendo al pueblo argentino” dijo el Senador (M.C.) Osvaldo Lopez.

Seguido, aclaró “todos hicimos un gran esfuerzo para alcanzar lista de unidad; finalmente en nuestro partido hemos decidido priorizar le necesidad de retener las bancas en juego para este campo y hemos coincidido en que el Cro. Pérez cuenta con mejores chances electorales a la hora de disputar la representación del colectivo en el cual nos reconocemos todos los partidos y referentes del frente”.

Mira también  Boyadjian pregunto a Faurie sobre concesión de áreas cercanas a Malvinas para exploración de hidrocarburos

“Nos toca amalgamar en la provincia la representación de la UNIDAD CIUDADANA que sintetiza la ex presidenta Cristina Fernández –prosiguió el referente de Nuevo Encuentro- y en la diversidad que caracteriza a este frente coincidimos en la necesidad histórica de empezar a ponerle un freno a la avanzada anti popular que conduce Macri, entendiendo que estas elecciones son un plebiscito donde el pueblo votará por ‘SI’ o por ‘NO’ a su plan económico que victimiza a la gran mayoría del pueblo y que nos endeuda en perjuicio de nuestra soberanía económica por 100 años”.

Concluyó Lopez considerando que “también estas elecciones son un alto en el camino hacia la recuperación de un proyecto nacional inclusivo, que democratice la economía y amplíe derechos distribuyendo equitativamente el producto social; con lo cual la batalla principal será en 2019 por la Presidencia de la Nación. Eso también lo evaluamos en Nuevo Encuentro a la hora de definir y acordar estrategias electorales; hoy nuestra provincia sólo elige dos diputados, y estamos postulando a los y las compañeras que mencionaba; en 2019 hará falta mucha más gente en muchos más lugares para reparar la patria y para eso nos reservamos muchos de quienes no competimos hoy, dado que a veces dividir es restar en beneficio del adversario principal”.