Melella: “No vamos a hacer nada en contra de los trabajadores, ni en contra de los que menos tienen, ni en contra del que invierte o busca el desarrollo genuino”

El intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, hizo a modo de anticipo y para responder a una consulta periodística una síntesis acerca de los principales ejes o temas prioritarios de gestión en caso de acceder a la Gobernación fueguina.

“La recuperación del empleo; un sistema de salud de calidad; la jerarquización del sistema educativo; la plena defensa de nuestra soberanía y el desarrollo de la matriz productiva son los temas de los que inmediatamente hay que ocuparse”, enumeró el candidato a gobernador de Tierra del Fuego.

Melella puntualizó entonces que “nosotros no vamos a hacer nada en contra de los trabajadores, ni en contra de los que menos tienen, ni en contra del que invierte o busca el desarrollo genuino”, y aclaró inmediatamente que “todo lo que se diga en las redes sociales diferente de eso es parte de una campaña o estrategia política. Nosotros hemos sido consecuentes y no nos vamos a mover de esos principios”.

Mira también  El ‘bertonismo’ se consolida en Río Grande

Haciendo un repaso por acciones o posturas de hace unos años, el jefe comunal de Río Grande recordó que “nos opusimos al descuento solidario de todos los empleados para la caja; nos opusimos al congelamiento salarial e incluso hemos dado hasta el mejor aumento salarial posible reconocido por el ATE en su momento”.

Para reafirmar sus dichos, Gustavo Melella reveló que junto a Mónica Urquiza “nos hemos reunido con quienes se postulan para ser nuestros legisladores y les hemos asegurado que nunca les vamos a pedir que voten algo en contra del progreso, ni del desarrollo, ni de los trabajadores, ni de los que menos tienen”.

Mira también  Destacan el Lanzamiento Oficial de la segunda edición del Programa PreViaje

“Es más – añadió -, vamos a modificar todas esas leyes que han perjudicado a los trabajadores, al desarrollo, a nuestros jubilados, a nuestras personas con discapacidad”.

Con relación a un viejo reclamo, el candidato a la Gobernación de la Provincia anunció que “vamos a trabajar para volver al 82 por ciento móvil, ese es nuestro deseo”. Y reiteró que “nosotros no descontamos salarios a nuestros trabajadores porque entendemos que en un proceso inflacionario no solo sufre a quien le descontás, sino también el almacenero, el kiosquero, el taxista, y mucha gente que en forma indirecta se perjudica si los empleados cobran menos”.

“Acá se les descontó a los empleados – recordó – y además se les congeló el salario durante tres años y eso fue terrible. Podrán salir ahora a decir que van a inyectar dinero en la economía, pero la realidad es que durante tres años estuvieron sacando dinero de la economía”.