Larreta en Ushuaia: “Es muy importante haber compartido con Horacio el recorrido por la Plaza Malvinas”, dijo Sciurano

En el contexto de la visita del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el referente de Juntos por el Cambio hizo un homenaje en la Plaza Malvinas a los caídos y a veteranos de Guerra, acompañado por Federico Sciurano, quien era intendente cuando se realizó la ampliación en el 2012 del emblemático espacio de Ushuaia.

“Haber compartido con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un lugar tan emblemático y especial para nosotros es importante. Recorrer y entender el significado de cada espacio de la Plaza Malvinas forma parte de nuestra cultura y de la memoria que nunca debemos dejar de tener”, explicó Sciurano.

Mira también  Paso 2023: El lunes 14 de agosto no habrá clases en el turno mañana en 63 escuelas de la provincia

En el 2012, al cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas y bajo la intendencia de Federico Sciurano, se amplió la superficie de la plaza a más del doble, incorporando un cenotafio, una llama eterna y un paredón de 20 metros de ancho con los 649 nombres de los soldados que perdieron la vida en el conflicto de Malvinas.

“Horacio se mostró muy interesado por cada espacio de la Plaza Malvinas y por los testimonios de loa veteranos que acompañaron la recorrida”.

“Antes habíamos compartido una reunión con vecinos y una caminata por el centro de la ciudad. Creo que es fundamental que dirigentes nacionales se interesen y comprometan con la causa soberana más importante que tiene nuestro país como es la causa Malvinas y las realidades que tiene el interior de la Argentina”, finalizó Sciurano.