Gremialistas detenidos toman contacto con organismos de Derechos Humanos

Cuatro de los cinco dirigentes gremiales que fueron detenidos, acusados por el incidente con el vicegobernador Juan Carlos Arcando; están en la Ciudad de Buenos Aires donde exponen lo sucedido. Tomarán contacto con organismos defensores de los Derechos Humanos y con la Comisión específica de Diputados. Los acompaña el diputado nacional y dirigente metalúrgico, Oscar Martínez.

Se trata de Roberto Camacho de la CTA Autónoma, Alejandro Gómez del SUTEF, Horacio Gallegos del SOEM y José Gómez de AFEP, quienes fueron autorizados por la Justicia a viajar a la Ciudad de Buenos Aires.

Los sindicalistas, que fueron liberados tras 48 horas de detención en la ciudad de Ushuaia, fueron autorizados por la Justicia a viajar a Buenos Aires. Iban a concretar el viaje el día lunes, pero fueron notificados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que en el mismo vuelo viajaba la gobernadora Rosana Bertone, motivo por el cual debieron viajar ayer martes.

Mira también  El Gobierno Nacional lanza Línea de Créditos a Tasa Cero para el sector de las Industrias Culturales

En Capital Federal, los dirigentes gremiales desarrollarán múltiples actividades con el objeto de difundir la lucha de los estatales fueguinos y su situación judicial, además de comentar las restrictivas normas de conducta que les impusieron.

Son acompañados por el diputado nacional Oscar Martínez, quien los presentará en la Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada Victoria Donda; y luego tomarán contacto con referentes de distintas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos para llevarles el caso.

Martínez, ésta mañana por FM “Del Pueblo” detalló las actividades que realizarán y ratificó su solidaridad con los dirigentes gremiales estatales y su repudio a las detenciones y las condiciones en las cuales se dieron.