El ‘bertonismo’ se consolida en Río Grande

Con la presencia de distintos referentes políticos del peronismo, se inauguró la Unidad Básica ‘La Gringa’ al cumplirse un año de la gestión del gobierno provincial de Rosana Bertone, a instancias del joven militante Jonathan Salinas en la ciudad de Río Grande. La inauguración de este espacio netamente ‘bertonista’ tuvo el acompañamiento de Miguel Ángel Cusi, diputado del Parlasur, de Ezequiel Murray, secretario de Estado de Seguridad; del subsecretario Pablo ‘Coco’ Rottaris y Susana Siracusa legisladora provincial (mc), ambos referentes del espacio de la ‘27 de Octubre’ de Myriam Martínez, además de Mauro Coronel de ‘La 17’, Ramón Garfrascoli, entre otros.


Río Grande.- Con gran algarabía se de militantes justicialistas el joven Jonathan Salinas encabezó la inauguración de la Unidad Básica ‘La Gringa’, en obvia alusión a la gobernadora, la doctora Rosana Andrea Bertone, con lo cual se consolida un espacio más de la flamante presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego en la ciudad de Río Grande.
“Estamos muy contentos de poder generar un espacio más de trabajo, creemos que los tiempos así lo requieren y tenemos que estar con el pueblo, con el vecino, con la gente de los barrios porque de eso se trata militar”, dijo Salinas.

Mira también  Río Grande incluida en el programa “Ciudades para Emprender”

El joven militante agregó que la política “se trata de transformar cada día la realidad y creemos que los momentos en los que vivimos requieren de este trabajo y como peronistas queremos seguir en este camino, así que estamos muy contentos con la presencia de todos los compañeros y por supuesto, tras los lineamientos de nuestra compañera presidente y gobernadora, doctora Rosana Bertone”.

“Bertone es una gestora que sacó a la provincia de momentos difíciles”

Por su parte el diputado fueguino en el Parlasur, Miguel Ángel Cusi, resaltó que “a un año de gestión de la compañera Rosana Bertone, estamos inaugurando hoy la Unidad Básica ‘La Gringa’ en obvia alusión a ella quien justamente preside también el Partido Justicialista de Tierra del Fuego, acá en Bilbao 648, entre Belgrano y Piedra Buena”, precisó.

Cusi confió que “venimos a acompañar esta inauguración como compañeros, ellos son varios compañeros jóvenes que se han puesto al hombro esta iniciativa de abrir esta Unidad Básica, así que les deseamos a ellos mucha suerte y además se vienen nuevas elecciones y de aquí van a salir dirigentes jóvenes que acompañen a este propósito del Gobierno provincial”, vaticinó.

Mira también  Buscan convertir al ex kiosco Fénix en un Centro de Monitoreo Urbano

En tanto Pablo ‘Coco’ Rottaris compartió que “hoy es un día muy especial, abriendo una Unidad Básica bien peronista, bien de nosotros, bien del pueblo, teniendo en cuenta que hoy es un día muy particular porque se cumple un año de gestión de gobierno de la compañera Rosana Bertone y no solamente de ella sino de todo un gran equipo de gobierno que está llevando toda la gestión adelante y en tiempos difíciles, pero esperanzadores”.

Cusi elogió que “Bertone es una gestora que sacó a la provincia de momentos difíciles y lo hizo como se debe hacer, como en este tema del pago del aguinaldo con el consenso de la Legislatura. Es una compañera que tiene 43 años, muy joven; tiene bastante impulso y es gestora de toda la vida, tanto como Diputada Nacional, como Senadora Nacional y ahora como Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego”.

Entendió que pese a tener un presidente de otro signo político como Mauricio Macri y en un escenario económico muy complicado, la primera mandataria provincial, “está haciendo muy bien las cosas a favor de la provincia y a favor de la gente de la provincia”.

Mira también  Boyadjian se reunió con el nuevo cónsul de Chile en Río Grande

Ezequiel Murray también dirigió palabras a los presentes en el mismo tenor. Tras el acto señaló que “estamos muy contentos porque se cumplió un año de gestión y es muy significativo que podamos inaugurar un local, en este caso una Unidad Básica donde alentamos a todos nuestros militantes a que puedan participar como buenos peronistas que somos todos y seguir aportando al gobierno de la compañera Bertone, así que verdaderamente es motivo de felicidad el día de hoy”.

Auguró que el próximo año será mejor para toda la provincia. “Más allá de la responsabilidad como funcionario público que uno tiene, nosotros tenemos una militancia de muchos años, el año que viene vamos a trabajar aún más desde la militancia para acompañar a la gestión de gobierno porque el verdadero objetivo es el bienestar de todos los fueguinos y por eso celebramos que ‘La Gringa’ sea una nueva Unidad Básica que se suma a las otras existentes para redoblar todo este esfuerzo”.

Como cierre, no podía faltar cantar la Macha Peronista cantada por todos los presentes y los infaltables choripanes.