Dimos el puntapié, pero nadie va a quedar afuera” dijo Martínez Allende

La legisladora de UCR-Cambiemos, Liliana Martínez Allende, se refirió a la conformación de la Mesa de Cambiemos. Adelantó que “no va a quedar nadie afuera” pero remarcó que “está claro quienes comenzamos, quienes desde el día uno le dijimos sí a Cambiemos”. Destacó el debate en torno a la reforma política y se mostró a favor de la “boleta electrónica”.


USHUAIA.- La legisladora y referente de la UCR – Cambiemos, Liliana Martínez Allende se refirió a la polémica generada tras el lanzamiento de la Mesa de Cambiemos en Tierra del Fuego, la cual impulsa junto al Diputado nacional Hector “Tito” Stefani y su compañero de bancada Pablo Blanco.

En este sentido, la parlamentaria fue categórica y aseguró que “nosotros dimos el punta pie inicial, nadie va a quedar afuera de Cambiemos porque es una fuerza política que busca sumar” aunque indicó que “todos los que se sumen deberán tener un compromiso con el proyecto Nacional de Cambiemos”.

Mira también  Martín Perez recibió el apoyo de UPCN

“Creemos que en Tierra del Fuego debemos formular una propuesta integral de Gobierno, trabajando para mejorar la seguridad, para generar más empleo y oportunidades, y creemos que Cambiemos tiene que representar esa expectativa de futuro mejor en Tierra del Fuego” aseguró.

En este sentido sostuvo que «nadie se tiene que sentir agraviado por esa pequeña mesa que se dio con un comienzo de Cambiemos” explicando que “el pasado viernes estuvimos reunidos, sin pensar en dejar afuera a nadie. Este el comienzo de algo que no se venía dando”.

En relación a los reclamos del Diputado Gastón Roma y del Concejal Bertotto, Martínez Allende sostuvo que “lamentablemente este fin de semana no estaba el diputado Roma. No se pueden ofender. El concejal Bertotto, que también se mostró molesto, se va a incorporar, pero estaba en Buenos Aires” aseguró.

Mira también  Matías Rodríguez: "Es muy importante que los argentinos no nos acostumbremos a que nos quiten derechos"

No obstante y en referencia a la necesidad de sumar actores, refrentes y sectores políticos, remarcó que “nuestros compañeros de bloque van a estar integrando la mesa, también el presidente de la Convención Provincial Pablo Canga. Va a ser una mesa amplia, no nos interesa cerrarle la puerta a nadie” aunque dejó en claro que “queda claro quienes comenzamos con esto, que desde el día uno le dijimos sí a Cambiemos”. “Si hubo enojo, pido disculpas. Esto fue una primera foto», sentenció.

En referencia al clima político y el trabajo partidario interno aseguró que «de acá a diciembre, va a ser un año de trabajo, de propuestas, de proyectos, de formarnos, porque nos espera un desafío importante y queremos estar preparados para ello», recalcó.

Mira también  “Recibimos un gran respaldo de Senadores y Diputados Radicales”

REFORMA POLITICA

Por otra parte «hemos coordinado que a partir del 10 de abril vamos a invitar a todos los partidos e ir a haciendo reuniones con todos los sectores para que puedan dar su opinión y brindarles los proyectos con anterioridad».

Se mostró a favor de la boleta electrónica y sostuvo que «cuanto más se pueda avanzar en ese sentido, mejor. Tenemos que tener el tiempo suficiente para hacer ver a todos cómo es el sistema, a nosotros mismos y a la población”.

“Hay varios proyectos, hoy se presentaron algunos que habían caído. Son siete u ocho en total, que tienen que ver con lo electoral» remarcó.