La senadora fueguina Miriam Boyadjian del MPF se reunió con su compañero de interbloque, el senador por Chubut Alfredo Luenzo –Presidente de la Comisión de Industria del Senado-, y el Secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger. Boyadjian le expresó al funcionario nacional su preocupación por la grave situación financiera y fiscal en Tierra del Fuego, en especial el impacto de una posible reapertura de importaciones de productos.
“Urge hoy más que nunca preservar el empleo en la provincia, y ésta es la principal preocupación que manifesté al Secretario”, señaló la senadora al término de la reunión. “El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se comprometió, ya a fines del año pasado, a no abrir la importación en forma indiscriminada en la convicción de que mantener la mano de obra y la población es de vital importancia para nuestra provincia”.
La senadora también le manifestó respecto al futuro del Régimen de Producción Industrial. “Tierra del Fuego posee inmensas riquezas y es necesario generar políticas destinadas a fomentar su explotación, pero debemos advertir que mientras tanto es necesario garantizar la plena vigencia de la Ley de Promoción Industrial 19640”.
En forma conjunta la senadora fueguina y el senador chubutense plantearon al funcionario nacional la importancia de activar un paquete de medidas para beneficiar al sector productivo patagónico. Las mismas deben tender tanto a incentivar el desarrollo local y a generar empleo genuino, como así también a reducir el impacto de la actualización de tarifas.