Boyadjian manifestó la importancia de activar un paquete de medidas para contener el empleo en el sector industrial

La senadora fueguina Miriam Boyadjian del MPF se reunió con su compañero de interbloque, el senador por Chubut Alfredo Luenzo –Presidente de la Comisión de Industria del Senado-, y el Secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger. Boyadjian le expresó al funcionario nacional su preocupación por la grave situación financiera y fiscal en Tierra del Fuego, en especial el impacto de una posible reapertura de importaciones de productos.

“Urge hoy más que nunca preservar el empleo en la provincia, y ésta es la principal preocupación que manifesté al Secretario”, señaló la senadora al término de la reunión. “El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se comprometió, ya a fines del año pasado, a no abrir la importación en forma indiscriminada en la convicción de que mantener la mano de obra y la población es de vital importancia para nuestra provincia”.

Mira también  Laura Colazo y Victoria Vuoto, las candidatas del Partido Verde a la Legislatura

La senadora también le manifestó respecto al futuro del Régimen de Producción Industrial. “Tierra del Fuego posee inmensas riquezas y es necesario generar políticas destinadas a fomentar su explotación, pero debemos advertir que mientras tanto es necesario garantizar la plena vigencia de la Ley de Promoción Industrial 19640”.

En forma conjunta la senadora fueguina y el senador chubutense plantearon al funcionario nacional la importancia de activar un paquete de medidas para beneficiar al sector productivo patagónico. Las mismas deben tender tanto a incentivar el desarrollo local y a generar empleo genuino, como así también a reducir el impacto de la actualización de tarifas.