Bertone: “Soy la primera agente de ventas de Tierra del Fuego para conseguir inversiones”

La gobernadora Rosana Bertone participó de un Encuentro organizado por el Council of the Americas sobre “Oportunidades de Negocios en Argentina”, con el objetivo de promover inversiones en Tierra del Fuego.

“En el país y puntualmente en nuestra provincia hay muy buenas oportunidades de inversión y es muy importante poder transmitirlo en un ámbito como el Council of the Americas, en donde asisten empresarios de primer nivel mundial y los mayores gestores de fondos del mundo”, señaló Bertone.

La Mandataria afirmó que “la percepción que me llevo es que tal vez no sea inmediato pero si es evidente el interés en muchas compañías de invertir en nuestro país, con lo cual las perspectivas son auspiciosas. En nuestro caso este escenario es una gran oportunidad, porque en cada uno de los intercambios con empresarios soy la primera agente de ventas de Tierra del Fuego para conseguir inversiones que promuevan la producción y la generación de fuentes de trabajo en nuestra provincia”.

Mira también  Bono de fin de año: así cobrarán los que reciben Asignación por Hijo y Embarazo

En ese sentido, añadió que “fue importante tomar nota del interés que hay en negocios vinculados al turismo, al software y las energías renovables, todos rubros en donde Tierra del Fuego tiene mucho para ofrecer. No hay ninguna duda que la presencia de la Provincia en este encuentro son puertas que se abren para avanzar en la gestión de capitales”.

Finalmente, la Gobernadora reseñó la exposición del ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay, a quién acompañó en la disertación principal de la actividad. “El Ministro Prat Gay transmitió que a su criterio el trabajo más complejo ya se realizó, y que el Gobierno nacional tiene confianza que en esta segunda mitad del año las medidas adoptadas van a tener impacto positivo en la economía. En ese marco destacó que se abre un tiempo propicio para la llegada de inversiones, fundamentalmente en áreas de infraestructura y energía, como motor para el desarrollo del país”.