5 consejos para planificar una fiesta de fin de año

Diciembre suele ser un mes repleto de festejos, dado que tanto las familias como los grupos de amigos y los compañeros de trabajo, comienzan a despedir el año. No obstante, si bien las fiestas son un momento de disfrute y diversión, si te toca ser uno de los organizadores del evento, es probable que pases algunos nervios y no sepas cómo resolver determinadas cuestiones. Es por este motivo que en esta nota se presentan 5 consejos para planificar la mejor celebración de fin de año sin problemas.

 

  1. El lugar

Primero que nada, es necesario que decidas a dónde se va a llevar adelante el festejo. Para ello, debés considerar que no tiene que ser un lugar muy alejado, ya que la mayoría de las personas tiene muy presente la distancia a la hora de asistir a un evento. Buscá sitios céntricos o puntos intermedios, y contemplá tanto las posibilidades de transporte de los invitados como los espacios disponibles para estacionar.

Mira también  El lado bueno del crowdfunding abarca muchos matices y el impacto positivo tiene carácter expansivo.

 

  1. La comida

La variedad de oferta gastronómica que podés encontrar hoy en día es realmente infinita: desde los platos más clásicos hasta las innovadoras propuestas. Lo más recomendable es que te desentiendas del tema y encargues comida hecha. Lo cierto es que los precios no varían prácticamente y la tranquilidad que te brinda saber que otra persona se ocupará de ello es fundamental. Además, tenés la posibilidad de hacer pedidos online a través de aplicaciones como PedidosYa y elegir empanadas o delivery de pizzas y aprovechar excelentes promociones.

 

  1. La música

A una buena fiesta de fin de año no puede faltarle música para alegrar el ambiente. Por eso, si no contás con presupuesto suficiente para pagarle a un DJ, lo que podés hacer es armar una lista de reproducción divertida y acorde a los agasajados. Tan sólo con un celular conectado a Internet y un parlante, será suficiente para hacer bailar a todo el mundo. En este caso, te recomendamos que hagas una pequeña inversión y pagues la versión premium de algún programa de música para evitar publicidades molestas.

Mira también  La adicción a los videojuegos afecta el bienestar mental y físico

 

  1. Las invitaciones

La carta de presentación del evento es la tarjeta de invitación. De acuerdo con esto, te sugerimos que te tomes el tiempo necesario para crear un diseño lindo y llamativo. En la web podés encontrar diversas páginas que te permiten crear invitaciones elegantes de manera muy sencilla. Incorporar imágenes alegres y frases con deseos de felicidad son tips que te servirán para que los invitados sientan aún más ganas de asistir a tu fiesta. Por otro lado, te recomendamos que, en vez de imprimirlas, las envíes por email o Whatsapp para evitar gastos innecesarios.

 

  1. La decoración

 La decoración te permitirá darle un toque especial a la fiesta. Con un poco de imaginación podés hacer adornos bonitos y vistosos. Los frascos de dulce pueden servirte para hacer unos lindos portavelas o decorarlos y utilizarlos como centros de mesa. Otra buena idea es adornar los foquitos de luz comunes con brillantina o purpurina dorada. Las opciones son numerosas, ¡sólo es cuestión usar tu creatividad!