Ventanilla Única: Más de 600 consultas fueron atendidas en las primeras jornadas

A través de este dispositivo, vecinos y vecinas realizan consultas y evacuan dudas, agilizando y simplificando de esta manera el proceso administrativo de Procrear II y Casa Propia. La atención será durante todo el mes de noviembre desde las 11 hasta las 15 horas en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555). 

El Municipio de Río Grande inició el pasado lunes la atención a través de la “Ventanilla Única” para realizar trámites de Procrear II – Casa Propia.

A tres días de su implementación, más de 600 vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron a realizar consultas y evacuar dudas.

La puesta en marcha del dispositivo surge a partir de la firma de convenio entre el intendente Martín Perez y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, partiendo de que la situación habitacional de Río Grande es una de las que más demanda tiene.

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Por ello es que, a través de este dispositivo, el Municipio busca acompañar a vecinas y vecinos durante la presentación de los requerimientos en una misma ventanilla, así como realizar consultas, evacuar dudas, agilizar y simplificar el proceso administrativo tendientes a acceder a créditos de hasta $4.900.000 y con tasa cero de interés.

Cabe destacar que la inscripción a dichos programas federales implica un importante beneficio económico para la ciudad, ya que no sólo brinda una solución habitacional, sino también genera empleo, motoriza la economía y dinamiza el comercio.

La atención a través de la “Ventanilla Única” se lleva adelante desde la Secretaría de Gobierno del Municipio.