Se realizarán “Operativos Territoriales del Programa Acompañar”

El mismo brinda asistencia económica e integral a Mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género. Es impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana. Los puntos de encuentro se realizarán el 20 y 21 de mayo en el gimnasio de Margen Sur.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que se llevará adelante en la ciudad el operativo territorial correspondiente al programa “Acompañar”.

Dicho programa surge del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y busca asistir a víctimas de violencia de género a lo largo de todo el país. Se trata de ayuda económica y de acompañamiento legal, psicológico y social para las damnificadas, y busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género.

Mira también  Miguel Ángel Casielles: “Hace casi tres años que la Cooperativa congeló las tarifas”

El programa “Acompañar” se articula entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, la ANSES y las Unidades de Acompañamiento, como lo es la Defensoría Municipal en nuestra ciudad. Los operativos serán acompañados por organismos nacionales tales como PAMI, ANSES, Radio Nacional, Migraciones y Ministerio del Interior.

Aquellas personas que se encuentren en situación de violencia de género y requieran ser parte del programa, pueden dirigirse a los “Operativos Territoriales del Programa Acompañar”, donde un equipo especializado les realizará una entrevista personalizada. Los puntos de encuentro se realizarán los próximos jueves 20 y viernes 21 de mayo, en el gimnasio de Margen Sur ubicado en Wonska 490.

Mira también  Concejales recibieron a los Uber que piden la habilitación de la plataforma digital

Las interesadas en inscribirse deben asistir con la siguiente documentación e información: Documento Nacional de Identidad; CBU; número de cuenta bancaria (debe coincidir con el número de CUIL de quien se inscribe). Es importante saber que la solicitante no necesita contar con denuncia hecha, y que el programa “Acompañar” es incompatible con “Potenciar Trabajo”.