Se realizará la primer Friki Fest en Río Grande

La Friki Fest es un evento multicultural, relacionado con el animé, las series, los videojuegos, el cine, la música y la literatura. El mismo se llevará a cabo el domingo 16 de febrero en las instalaciones del GIMNASIO MURIEL (ubicado en San Martín y Díaz Chara), desde las 15:00 hs a 20:00 hs, dicho evento está organizado por la agrupación “Las 20V”.

Este evento multicultural tendrá distintas actividades referidas a la cultura popular, entre otras novedades: Zumba Otaku, pasarela de cosplay, Concurso de dibujo, presentaciones de baile correspondiente al K-pop (pop coreano), J-pop (pop japonés) entre otros ritmos populares. Además el evento contará con bandas y solistas que interpretarán música en vivo, entre ellas la conocida banda local Y-75.

La Friki Fest también contará con stands comerciales e informativos. Entre estas propuestas se incluye un patio de comidas, con amplia variedad de productos salados y dulces tematizados. La innovadora actividad “Zumba Otaku” con la presentación de la conocida empresa Jauke FIT. Además, se contará con una Zona Gamer con amplia información sobre videojuegos y deportes electrónicos, contando con la participación de la Asociación Fueguina de Deportistas Electrónicos (AFDE) y la agrupación Gamers del Fuego (GADFU), ambas agrupaciones presentarán, además, su trabajo realizado en Tierra del Fuego. En suma, habrá un espacio de lectura gratuito, donde se podrá acceder a varios libros de literatura juvenil, novelas ligeras, comics, mangas, y textos filosóficos, para pasar un día entero cargado de diversa cultura fueguina. La entrada será un alimento no perecedero destinado a comedores barriales.