Rossi: “Es la primera vez que el estado puede planificar un barrio a la perfección”

El concejal Paulino Rossi (UCR) estuvo presente en la entrega de posesión de los primeros cien terrenos a vecinos inscriptos en el listado de tierras municipales. Es la primera articulación público-privada de acceso a la tierra, con una urbanización de 1800 lotes, que se gestionó en el periodo en el que el actual edil fue Secretario de Gobierno.

En este sentido, Rossi expresó que “la diferencia entre la locura y un sueño es que al sueño uno lo puede construir y transformar en grandes realidades. Hoy lo que se hizo fue la entrega de los cien primeros lotes de los 1800 que se lograron hacer que, hablando de dimensiones, es más grande que Tolhuin” y agregó que “es la primera vez que el Estado puede planificar un barrio a la perfección, no se regaló absolutamente nada, sino que lo único que hizo la Municipalidad es controlar que los beneficiarios no lo hagan con fines especulativos, sino que sea para familias que estén en el padrón de tierras”.

Por otro lado, señaló que “el privado hizo un excelente negocio, porque pudo vender mucha tierra a un valor razonable y se demostró que entre el Estado y los privados se pueden hacer negocios y no siempre negociados como tantas veces nos han acusado”.

Asimismo, comentó respecto a las críticas que recibieron con este proyecto que “también agradezco a todos los que nos han criticado todo este tiempo, que han apostado al fracaso porque nos obligaron a ser mejores y, gracias a eso, hoy podemos hacer realidad de que 1800 familias puedan haber accedido a su terreno propio”

“Fue muy emocionante para las familias poder acceder a su terreno, tengamos en cuenta que esto empezó hace tres años con un programa de ahorro pleno, y todos han cancelado la totalidad del mismo” explicó el funcionario, y añadió que “a partir de ahora van a tener la tenencia del mismo y es muy emocionante ver cómo hace más de cuatro años, algo que empezó como una locura, hoy en día es una realidad que le va a transformar la vida a 1800 familias de Río Grande”.

Por último, indicó que “fuimos prudentes en esperar a que esto salga bien, pero ahora que hemos demostrado que es un éxito rotundo, va a ser un punto de inflexión para redoblar este tipo de herramientas y empezar a transformar la realidad de Tierra del Fuego, demostrando que se puede hacer negocios justo para los vecinos, con acción política clara, con transparencia, con honestidad, es hacer las cosas bien, como debe ser y no ir corriendo atrás de los problemas”. “Hoy fue una fiesta, estamos todos re contentos” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =