Río Grande presente en la 1° Exposición de Parques Industriales Nacional e internacional en la Rural  

En representación del Municipio de Río Grande, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, se encuentra participando en la 1° Exposición de Parques Industriales Nacional e Internacional, la cual se desarrolla del 23 al 25 de agosto en el predio de La Rural (Bs. As.). La participación en este evento permitirá a la delegación fueguina promocionar el Parque Industrial de Río Grande y defender el régimen económico territorial.

Dicho evento es organizado por la Asociación de Parques Industriales (APIA) e Industriales PyMEs Argentinos (IPA); con el fin de que los agrupamientos industriales nacionales e internacionales expongan sus características, sus particularidades regionales y perspectivas para el crecimiento de la actividad económica y el fortalecimiento y desarrollo de la industria nacional.

Mira también  Ya están abiertas las inscripciones para las carreras de la Universidad de la  Patagonia Austral (UNPA)  

En el marco de esta 1ª Exposición, también se llevará a cabo el 4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción. Dicho evento incluye rondas de negocios, encuentros entre CEOs de grandes empresas y PyMES industriales; como así también conferencias de expositores y especialistas del sector.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó que «estamos presentes como Municipio para participar de la Expo y poder mostrar lo que es el Parque Industrial de nuestra ciudad y lo que es la industria fueguina”.

En este sentido, sostuvo que “para nosotros esta oportunidad es muy importante para promocionar nuestro Parque Industrial y para defender nuestro régimen industrial” a la vez que destacó que “este trabajo es de todos los actores de la provincia: no sólo del Gobierno y el Municipio, sino también de las empresas”.

Mira también  El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia visitó el Vivero Municipal

Asimismo, Lapadula remarcó que en Río Grande “hay una gestión Municipal que piensa la Río Grande del futuro” y en esta línea, sostuvo que ”el intendente Martín Perez nos dio la tarea de planificar y desarrollar nuestros parques industriales, dotarlos de infraestructura de calidad y calificar sus servicios; de manera ordenada y conjunta con cada una de las empresas que crecen al amparo de nuestro régimen de promoción económica territorial”.

Por último, el Secretario destacó que la participación en este gran evento “es una muy buena oportunidad para mostrar y poner en valor a Río Grande y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ante el resto del país”.