Las tareas de embellecimiento implican pintura, limpieza, parquizado y puesta a punto de distintos sectores, con el fin de mejorar el entorno urbano que disfrutan los vecinos y las vecinas. El Plan de Intervención se despliega en espacios concurridos de la ciudad, como así también en bulevares y puntos de encuentro de las y los riograndenses.
El Municipio de Río Grande pone en valor los espacios públicos de cada rincón de la ciudad para que todas las familias disfruten y vivan en una Río Grande más linda y cuidada.
El Plan de intervención ya está en marcha, e incluye trabajos de pintura; limpieza y reacondicionamiento de canteros y bulevares principales; corte de pasto y preparación de suelo para la colocación de plantines.
Actualmente, se llevan adelante tareas de reacondicionamiento, por ejemplo, en calle Elcano; como así también en Liniers y en San Martín (a la altura de la rotonda). Estas labores se suman a las que ya se han desarrollado en otros puntos de Río Grande, avanzando en la mejora del entorno urbano de una manera integral.
Es importante destacar que las tareas de embellecimiento continuarán en otros espacios públicos; y que, de manera simultánea a estos trabajos, avanza también el Plan de Obras Viales, a través del cual se intervienen distintas calles con el fin de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
Con estas acciones, el Municipio no sólo busca mejorar el paisaje de nuestra ciudad, sino también promover en la comunidad mayor arraigo, conciencia y compromiso con el cuidado del ambiente, así como de nuestros espacios.