Profesionales del ‘Mamá Margarita’realizaron taller de estimulación temprana

La actividad se realizó en el marco de la Semana del Niño Prematuro. Estuvo dirigido a padres y profesionales de la salud del ámbito público y privado.

En el marco de la Semana del Niño Prematuro, el Municipio de Río Grande a través del equipo de profesionales de Estimulación Temprana del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ desarrolló un taller didáctico de detección y estimulación temprana.

La actividad se llevó adelante en conjunto con el CEMEP, y estuvo dirigido a padres y profesionales de la salud del ámbito público y privado.

Al respecto, la directora de Mamá Margarita, Dra. Judith Di Gigglio, recordó que “todos los años se realizan actividades en la semana mundial del niño prematuro y este año el equipo de atención temprana y pediatría de nuestra institución se sumó con un taller muy importante porque es ‘juguetes vs pantallas’.

Mira también  Ybars apoya el desarrollo del turismo y la cultura en Río Grande

“El objetivo de esta capacitación es educar sobre la importancia del juego, leer libros, el acceso a juegos didácticos y sobre la disminución de las horas que están los niños frente a las pantallas”.

“El vínculo entre los padres y el niño es fundamental desde el día cero y es relevante que la comunidad sepa que existe la estimulación temprana y que hay profesionales que se dedican a evaluar a los niños prematuros para saber qué tipo de atención requieren y que es un derecho que desde Mamá Margarita le garantizamos”, destacó la funcionaria.

Por su parte, la Médica Neonatóloga y Pediatra del CEMEP, doctora Antonella Visin destacó que “junto el Municipio trabajamos en conjunto con el objetivo de concientizar a la población de que la prematuridad es una problemática muy importante porque afecta a largo plazo la vida de un nene que nació antes”.

Mira también  2° Congreso Internacional de Educación: El Dr. Isabelino Siede brindará una charla abierta sobre “Educación y Derechos Humanos”

Y subrayó que “la idea es fomentar y promocionar los derechos de los niños prematuros para que toda la gente esté informada, teniendo en cuenta que la neonatología es una especialidad muy nueva y que antes no se contaba con tanta tecnología como la de hoy”.

“Muchos de estos chicos hace 10 o 20 años atrás fallecían o quedaban con mucha discapacidad pero hoy mediante las capacitaciones y las herramientas que nos brinda la estimulación temprana podemos ofrecerles una mejor calidad de vida a todos los niños con prematuridad, tanto desde lo privado como lo público”, cerró la Dra. Antonella Visin.