Operativo de documentación en la margen sur de Río Grande

Hasta el próximo 7 de Abril en el horario de 10:30 a 14:00 hs se realizará un operativo de documentación organizado por la Secretaria de Representación Política de la provincia en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi.

En relación a esto, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, señaló que “la idea es acercar el Registro Civil a los distintos barrios, distintos lugares de la provincia”, y agregó: “durante el 2020 tuvimos distintos periodos de atención y, ahora, ya pudimos regularizar y comenzar a trabajar fuertemente en las distintas delegaciones de los registros civiles”.

Durante la jornada, se podrán realizar renovaciones de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de documentos de menores y mayores.

Los trámites se realizarán por orden de llegada y el pago de los mismo será solo en efectivo. Los costos son: DNI $300 (si el ejemplar coincide con la letra “D” o posteriores el costo es de $450) y Pasaporte $1500.

Para los trámites de actualización se debe presentar la Partida de Nacimiento. Los menores de 14 años tienen que concurrir con uno de sus progenitores.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “en principio, comenzamos el día de mañana en el Walter Buscemi y después vamos a ir a los distintos barrios con estos operativos de identificación”.

Finalmete destacó que: “el día de mañana durante la tarde también vamos a estar en la Ruta J, en Almanza para poder realizar estos trámites, vamos a estar desarrollándolo en la escuela para todas las personas que vivan allí”.