Invierno Activo: El Municipio acompañó a las familias de Río Grande con propuestas para todas las edades

Durante el receso invernal, el Municipio de Río Grande desplegó una amplia agenda de actividades recreativas, culturales, tecnológicas y deportivas destinadas a vecinos y vecinas de todas las edades. Las propuestas, distribuidas en distintos espacios municipales, permitieron que miles de personas disfrutaran del invierno en comunidad.

Las iniciativas buscaron ofrecer espacios de contención, aprendizaje y recreación en diversos puntos de la ciudad. En los centros deportivos municipales se desarrollaron clases abiertas de Zumba, Pilates, Newcom y Acondicionamiento Físico, especialmente destinadas a adultos mayores, promoviendo el movimiento y una vida saludable. Además, se organizaron jornadas recreativas en polideportivos y gimnasios, donde las familias compartieron tardes de juegos y entretenimiento.

Una de las propuestas más destacadas fueron las Colonias de Invierno en el Espacio Tecnológico, donde niños, niñas y adolescentes participaron en talleres de robótica, programación, diseño de videojuegos, creación de memes y stickers, armado de streaming y diseño de remeras. También se realizaron actividades especiales para adultos mayores y funciones de cine para toda la familia, tanto en el Espacio Tecnológico como en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica de Zona Sur.

Mira también  Se suspenden las actividades formales de la institución

Por otro lado, en el Centro Cultural Alem, vecinos y vecinas se sumaron a talleres de arte, porcelana fría, tejido, fotografía, danzas y papelería recreativa. También se ofreció la obra teatral “Grandes Vecinos” en Tierra de Teatro, acercando propuestas culturales a las familias.

Los más pequeños disfrutaron de “Vacaciones en la Juegoteca” y funciones de cine organizadas por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, con actividades en la sede central, Tierra de Teatro y el Centro Integral de la Mujer.

Las juventudes contaron con una variada agenda en Casa de Jóvenes, donde participaron de clases de ritmos urbanos, talleres artísticos, cocina para emprender y orientación vocacional, entre otras propuestas. Además, en los Espacios Jóvenes AGP y Zona Sur, disfrutaron del programa “Pasaporte de Invierno”, que incluyó actividades como sala de escape, pileta en el Natatorio “Eva Perón”, escalada y salidas a Tolhuin.

Mira también  El Municipio y la Cámara de Comercio lanzaron el programa “Mama Pasalo en Grande”

Con esta amplia oferta, el Municipio de Río Grande reafirmó su compromiso con el bienestar de las familias, generando espacios de encuentro, aprendizaje y disfrute durante el receso invernal, y fortaleciendo el lazo comunitario a lo largo del año.