Gran cierre anual de los Centros Comunitarios Municipales y los Espacios Joven

Se desarrolló este sábado en el Polideportivo Margalot. Infancias, juventudes y adultos y adultas mayores de la ciudad fueron protagonistas de una jornada en la que se visibilizó el trabajo,  dedicación y esfuerzo de todo un año.

Mediante los Centros Comunitarios y los Espacio Joven de AGP y Zona Sur, el Municipio busca acompañar el proyecto de vida de las juventudes, construir comunidad y vínculos sanos a partir del encuentro, el acompañamiento y la formación permanente.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “los Centros Comunitarios Municipales se han consolidado como un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de toda la ciudad. Con actividades recreativas, deportivas, culturales o de formación, entendemos que construimos comunidad integrando desde las infancias hasta los adultos mayores”.

Mira también  Cientos de jóvenes riograndenses participan del taller para la prevención del suicidio

Ferro puntualizó que “las juventudes tienen en los dos Espacio Joven, el del AGP y el que inauguramos este año en zona sur, un lugar en donde poder estar contenidas y desarrollar su proyecto de vida. Hoy nos llena de orgullo ver en esta muestra anual de lo que son capaces con el acompañamiento del Municipio”.

“Río Grande crece y desde la gestión municipal pensamos en acercar todos los días nuevas propuestas. Así como hace pocos meses abrimos las puertas del Centro Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas, pronto vamos a estar inaugurando el nuevo Centro Comunitario del Barrio Perón, al que pensamos llevar una enorme cantidad de actividades”.

Mira también  Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”

Por su parte, la directora Gral. de Promoción Comunitaria, Débora Galichini, expresó: «en este cierre pudimos ver el gran talento de nuestras infancias, de nuestros jóvenes y también de los adultos y adultas mayores».

«Fue un año de mucho aprendizaje para todos ellos, donde no sólo desarrollaron habilidades sino también formaron vínculos, socializaron y crearon comunidad en cada Centro y Espacio», sostuvo. Y en este sentido, resaltó el acompañamiento de las familias como un pilar fundamental durante todo el año.

Por último, Galichini remarcó «vamos a seguir redoblando los esfuerzos para seguir llegando a cada punto de la ciudad con más talleres, con más profesiones, para continuar acompañando a nuestras juventudes en sus proyectos y en cada etapa de la vida».