Con la colocación de luminaria, se busca que estos espacios sean más seguros y cómodos para las usuarias y usuarios del Transporte Público. El Municipio solicita la colaboración para su cuidado y mantenimiento al hacer uso de las mismas.
El Municipio de Río Grande continúa con el reemplazo de nuevas garitas de colectivos existentes por mobiliarios de metal y hormigón. Se colocarán más de 20 garitas en diferentes zonas de la ciudad, de las cuales una parte fueron instaladas sobre la Av. San Martín, en sentido norte hacia la Rotonda de las Américas, y ya se encuentran en funcionamiento.
Con el fin de brindar más seguridad y comodidad en estos espacios, actualmente se lleva adelante la colocación de luminaria. Cabe destacar que las nuevas estructuras son accesibles para personas con movilidad reducida, cuentan con espacios para sentarse y están ploteadas con información pertinente al servicio.
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en la construcción de nuevas garitas de menor tamaño que serán instaladas en otros sectores estratégicos de la ciudad, luego de la veda invernal.
El Municipio solicita la colaboración de la comunidad para el cuidado y conservación de las nuevas garitas, entendiendo la importancia de estos espacios para las vecinas y vecinos que hacen uso diario de los mismos.