El Municipio estuvo presente en la jura de la Dr. Macri

Funcionarias municipales participaron de la jura de la Dra. Mónica Macri como 1ª Fiscal de Género del Distrito Judicial Norte de nuestra provincia.

A partir de este nombramiento, Río Grande cuenta con la primera Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte.

Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó que «el máximo órgano judicial de la provincia cuente con integrantes que tienen perspectiva de género, sin dudas un logro que refleja la larga lucha que venimos sosteniendo para lograr una sociedad más justa y con más igualdad».

Mira también  "Esta obra va a transformar a Río Grande"

Asimismo, sostuvo que «la jura de la primera agente fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar, viene a reconocer una deuda histórica con la mujeres de la ciudad, permitirá brindar respuestas diferenciadas y con perspectiva de género para garantizar el acceso a justicia de la mujeres víctimas de este tipo de delitos».

Y en este sentido afirmó que «desde el Municipio hemos expresado nuestro compromiso a la flamante fiscal Macri, para reforzar y potenciar el trabajo que llevamos adelante cada día, ahora en conjunto».

Acompañaron la Jura: la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; la asesora letrada, Verónica Ramírez; la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres y la coordinadora legal de la Defensoría Municipal, Zulma Rodríguez. Hicieron lo propio: la concejala Alejandra Arce y autoridades del Poder Judicial.