El Municipio acompaño el acto por el 210° Aniversario de la Armada Argentina

El mismo se llevó adelante este viernes en la Plaza de Armas del BIM N.° 5. Desde el Municipio se reconoció la destacable labor de la Armada Argentina a lo largo de su historia, en defensa de nuestra Soberanía Marítima.

En representación del Municipio, estuvo presente el director general de Coordinación de la Secretaría de Gobierno, Matías Bucci.

Luego del tradicional izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional, Bucci hizo entrega de un presente en nombre del intendente Martín Perez.

Cabe recordar que el Día de la Armada Argentina se conmemora desde el año 1960, en homenaje a la victoria del Combate Naval de Montevideo. Este evento crucial aseguró el control del Río de la Plata por parte de las fuerzas patriotas, marcando la consolidación de la primera Escuadra Naval Argentina y siendo decisivo para la independencia de la región.

Mira también  Concejales se reunieron con ONG protectoras de animales y el Colegio de Veterinarios

En el acto también estuvieron presentes: funcionarios provinciales, representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad; autoridades del Poder Judicial, veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar retirado de la Armada Argentina e invitados especiales.