“El Hábitat es un  eje central de la gestión y una demanda de las y los riograndenses”

Lo sostuvo el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, durante la exposición del proyecto de presupuesto municipal 2024, frente al cuerpo de concejales. Remarcó la importancia de contar con un Municipio con cuentas ordenadas, transparentes y equilibradas.

La exposición del Secretario de Gobierno cerró las presentaciones del Gabinete Municipal respecto al proyecto de presupuesto planteado para el 2024.

En primera instancia, Díaz destacó que “las y los vecinos de Río Grande tienen un Municipio con las cuentas ordenadas, transparentes y sin endeudamiento”. Sostuvo que “el presupuesto es, fundamentalmente, una herramienta política. Cada uno de los programas y los ejes que volcamos en esta presentación son las decisiones políticas que va tomando el intendente Martín Perez, respecto a dónde van los recursos con los que contamos”.

Mira también  Municipio, UOCRA y Cámara Fueguina de la Construcción analizaron el Protocolo Provincial

En esta línea, indicó que “el trabajo que realizamos desde la Secretaría de Gobierno tiene una relación directa y se complementa con cada una de las políticas que se van ejecutando en las diferentes áreas del Municipio”.

El Secretario de Gobierno detalló las diversas acciones implementadas con el fin de garantizar un servicio de transporte público de calidad; como así también las políticas de hábitat y ordenamiento territorial.

“Estamos ejecutando un conjunto de acciones para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo para atender la demanda habitacional y seguir desarrollando una ciudad planificada”, resaltó.

En este sentido, destacó la adquisición de nuevas tierras y la gestión de suelo urbano a través del acuerdo público-privado anunciado por el intendente Martín Perez junto al Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva y afirmó: «hoy tenemos un Estado Municipal que impulsa el mercado de suelo y marca el ritmo».

Mira también  Está en marcha la obra de entubado del Canal Islas Malvinas

Asimismo, resaltó el gran avance que presenta el Registro de Demanda Habitacional, para lo cual se ha realizado entrecruzamiento de información con el Instituto Provincial de la Vivienda y la Dirección de Rentas Municipales.

A modo de cierre, Gastón Díaz aseguró que “el proyecto de presupuesto municipal para el 2024 refleja una fuerte apuesta a la obra pública, al acompañamiento social; a seguir afianzando la salud pública municipal; a la modernización tecnológica; a atender la cuestión habitacional y a potenciar el entramado productivo local”.