Comenzó la entrega de lentes recetados a Adultos Mayores

Es en el marco del Programa de Salud Visual para Adultos Mayores. A través de esta política pública del Municipio, se busca garantizar la salud visual y de esta manera, contribuir a la salud integral y la vida plena.

El Municipio de Río Grande comenzó con la entrega de lentes recetados a personas mayores de nuestra ciudad, quienes previamente accedieron a los controles oftalmológicos en el marco del Programa Municipal de Salud Visual.

Esta última etapa del Programa era muy esperada por adultos y adultas mayores. Por un lado, porque culmina con la entrega gratuita de lentes para visión cercana, de lejos y bifocales según requiera el caso.

Mira también  “En río grande hay una gran conciencia acerca de la violencia contra la mujer”

En tanto que, se brinda la posibilidad de un control oftalmológico con profesionales especializados que tienen una amplia trayectoria en nuestra ciudad, para la detección de problemas como cataratas o de retina, producto de la edad.

Gracias a la adquisición de estos lentes y las revisiones médicas pertinentes, personas mayores de 60 años mejorarán su salud visual, lo que a su vez repercutirá en su desarrollo integral y pleno.

Mediante el Programa de Salud Visual, el Municipio de Río Grande trabaja para igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de todos y todas las vecinas, en primera instancia acompañando a infancias y adolescencias, y luego extendiendo esta política a adultos y adultas mayores de nuestra ciudad.