Abrieron las inscripciones para el Programa Universitario de Formación en Desarrollo de Videojuegos

Es una propuesta desarrollada por el Municipio junto al Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la UNTDF, en pos de que las y los jóvenes riograndenses puedan formarse y desarrollarse de manera profesional en este ámbito.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que ya están abiertas las inscripciones para ser parte del Programa Universitario de Formación en Desarrollo de Videojuegos. Quienes quieran sumarse tienen tiempo de anotarse hasta el 18 de septiembre a través del siguiente formulario: https://forms.gle/pPmtT4MdtzF7swXs6.

Dicha formación está destinada a: estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales y de la Lic. y Tec. En Sistemas de la UNTDF; estudiantes egresados de colegios técnicos y de orientación artística; como así también vecinos y vecinas que cuenten con el secundario completo.

Mira también  Junto a Malbrán, el Municipio llevó adelántela capacitación de sensibilización y abordaje territorial de Chagas y otras parasitosis   

Las clases se llevarán adelante en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520), los viernes de 14 a 17 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

El programa se compone de 5 módulos independientes que se dictarán hasta diciembre de este año. Las materias a desarrollarse son: Introducción al desarrollo de videojuegos, Introducción a las imágenes digitales 3D; Introducción a la ilustración y animación 2D, Audio para videojuegos e Introducción a Unity3D.

La propuesta es desarrollada entre el Municipio y el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (ICSE-UNTDF). A partir de estas acciones, se fomentan las políticas de desarrollo profesional para potenciar a Río Grande como una ciudad tecnológica y del conocimiento; además de fortalecer el vínculos de las y los riograndenses con la tecnología y la industria de videojuegos.

Mira también  Nogar y Colazo entregaron placas a los alumnos de 6 A y a Gladys Bizzozzero de la Red Nacional de Victimas de Tránsito