Convocan a embarazadas y niños que aún no se hayan aplicado la vacuna antigripal

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, convocó a embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses que aúnno se hayan aplicado la vacuna antigripal 2016, a acercarse a los vacunatorios y Centros de Salud para recibir la dosis correspondiente.

Cabe recordar que la aplicación de la vacuna está indicada para los niños de 6 a 24 meses (quienes deben aplicarse dos dosis, según lasrecibidas en 2015), las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, pacientes oncológicos, entre otros, que son los únicos que deben presentar orden médica con diagnóstico claro.

Mira también  Industria fueguina, en alerta por inminente avalancha de importados

«De todos los grupos de riesgos que deben vacunarse, las embarazadas y niños son los que menos lo han hecho», explicó la profesional, y detalló que «por eso les hacemos este llamado especial para que se acerquen a recibir la dosis correspondiente».

Morseletto comentó que «los otros grupos ya cumplieron con la meta prevista» y recordó que «la vacunación es gratuita y obligatoria. Pueden dirigirse a cualquiera de los vacunatorios o Centros de Salud».

La doctora contó que además de realizar este llamado a través de los medios de comunicación «se está trabajando con las guarderías privadas, estamos planteando realizar vacunación en terreno y se realizan charlas de sensibilización con los profesionales médicos para mejorar la cobertura en niños y embarazadas».